Miércoles, 24 Octubre 2018
A+ R A-

Nuestra razón de ser

 

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:3VRV60 


  

Nuestra Historia


Eran los años 70’s en la calle de Dakota, de la colonia Nápoles, cuando comenzaron a reunirse un grupo de personas en la casa de los Dres. Pardillo. De un pequeño grupo, que era cerca de una docena de personas, en poco tiempo comenzó a asistir más gente, pues gracias a los desayunos que se hacían cada mes en un hotel de la ciudad; éstas se informaban sobe el grupo, llamado en ése tiempo el grupo de los Dres. Pardillo.

Fue en los años 80’s, cuando la gente ya no cabía en la casa dónde se reunían, aproximadamente eran más de 100 personas; así que obligados por la necesidad de cupo, se alquiló un salón de fiestas llamado Piamonte ubicado en las calles de Nueva York en la colonia Nápoles.El primer domingo en este nuevo espacio, se reunieron cerca de 150 personas, posteriormente fue creciendo en congregantes, de tal manera que en menos de 6 meses ya eran cerca de 600 personas.

En un tiempo se estuvo en diversos lugares uno de ellos fue el auditorio de una escuela en las calles de San Lorenzo y Adolfo Prieto en la colonia Del Valle. Y en la búsqueda de un lugar que fuera propio, Dios nos dio la oportunidad de encontrar la escuela dónde hoy se reúne Amistad Cristiana, en San Felipe #72, Col. Xoco.

Durante el periodo de la construcción del auditorio se montó una carpa en el patio del hoy Colegio Händel School, dónde miércoles y domingo se reunían los congregantes; aproximadamente 800 personas.

Estos fueron tiempos de cambio y de espera de lo que Dios haría con el grupo, lo cual motivó que se abrieran algunos grupos en casa, además del inicio de cursos para matrimonios, que actualmente continúan. 


 

     


Los años 80’s fueron etapas de reacomodo y reorganización tanto en el área espiritual como en los referentes a la misión del servicio al Señor. Esa misión de servicio al Señor, permitió que a partir de los años 90’s se proyectara una nueva estrategia para llevar el mensaje de las buenas nuevas de Jesucristo para todo México.

A partir del año 2000 se inicia un ciclo de desarrollo fraternizando e impulsando representaciones de Amistad Cristiana en diversos lugares de la Republica Mexicana y en otras Naciones. Se creció en la enseñanza y se fortaleció la aplicación de los valores de Amistad Cristiana.


 

Dios nos bendice y nos sigue bendiciendo para seguir adelante, manteniendo el paso de Jesús. Prosigamos a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

Filipenses 3:14 VRV60